Ramón metió mano a fondo

Pensando en San Lorenzo, el DT varió el esquema que venía usando. Lo más sustancial es que si lo compara con los once que comenzaron ante Colón, podría haber cinco modificaciones. Mientras, espera por la evolución de Maidana. ¿Debuta Urribarri?

img_17201, 2, 3… probando. En eso anda Ramón Díaz. Inquieto por el rendimiento de la línea de tres defensores en los partidos con Godoy Cruz y Colón, el DT evalúa cambiar. Sí, quizás vuelvan los cuatro atrás frente a San Lorenzo.

En el primer turno de entrenamiento del miércoles, en Ezeiza, el riojano hizo un trabajo con la defensa y tiró pecheras. Para los supuestos titulares se pararon Emanuel Mammana (ya OK de una fractura de tabique nasal), Pezzella, Alvarez Balanta (vuelve tras la suspensión) y Urribarri, quien venía jugando en reserva. Luego fue sustituido por el Malevo Ferreyra.

¿Será esta la defensa? Habrá que esperar, sobre todo por la evolución de Jonatan Maidana. El doctor Giulietti revisará los estudios que le hicieron para saber cómo está del microdesgarro en el bíceps femoral izquierdo. Ramón lo quiere poner de movida, pero no quiere apurarlo y luego perderlo por más partidos, teniendo en cuenta que River juega el domingo con el Ciclón, el jueves ante Tigre y el domingo 9 frente a Arsenal. Entonces, con Maidana en veremos y sin Mercado, otro desgarrado, Ramón podría darle cabida otra vez a la línea de 4.

Pero atención: los retoques no se terminaron ahí. Cuando llegó el turno de los volantes, de los que venían jugando sólo Carbonero y Lanzini quedaron en pie. Afuera Ponzio, que venía jugando mal, y Vangioni. Y sin Kranevitter, suspendido, aparecieron Ledesma y Rojas, otro que venía actuando en el equipo del Chapa Zapata.

Arriba, Teo Gutiérrez y Cavenaghi. Eso, parece, no se toca.