“En River te tienen que tener miedo”

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Hernán Díaz aclaró que lo que le falta a River no es actitud. “Los inconvenientes tienen mucho que ver con el juego. Confunden huevo con actitud. Actitud es pedir la pelota siempre”, analizó.

Hernán Díaz

Idolo y referente como jugador y parte del cuerpo técnico de Leonardo Astrada, Hernán Díaz habla con la voz de la experiencia. En el día de su cumpleaños número 49, habló con PM Radio y sentenció: “¿Qué significa actitud? Yo no vi que Godoy Cruz que se tire, choque… Actitud era la que tenía Enzo cuando jugaba, Ortega, que pedía la pelota cuando tenía tres encima. Yo no creo que Colón haya tenido más actitud que River. Obvio que corrieron más pero pasa por otro lado”.

Además, indicó: “Lo de River es una cuestión de equipo. Sería muy necio decir que no nos falta nada. Hay una cuestión de entendimiento que no hay y es lo que debe estar buscando Ramón. Yo creo que River tiene que jugar de la manera en que jugó siempre. Así como Ramón nos hizo jugar a nosotros. Tenés que jugar bien y que el otro te tenga miedo, eso es River. Avasallar en juego, eso es actitud. Tener huevos es pedir la pelota con tres tipos encima como Enzo o encarar mil veces como Ortega. Eso es actitud”.

Y agregó: “Ramón está intentando encontrar un equipo que respete la historia del club, tiene que ser su búsqueda. Los jugadores que tiene River están capacitados para estar en el club”.

Sobre un eventual regreso, expresó: “Yo me siento parte de River, siempre me voy a sentir parte. Amo el club y es mi vida”.