“Maidana podría jugar el domingo”

En diálogo con Pasión Monumental Radio (AM 990), Rafael Giulietti, médico del plantel de River, confesó que el defensor podría estar ante San Lorenzo. “Mañana habrá una definición por el tema”, avisó. ¿Mercado? Habrá que esperar…

Rafael Giulietti

La salida de Maidana complicó a la última línea. Sin él, la línea de tres se desarmó y parece no haber vuelta. Por eso, el cuerpo médico confía en recuperarlo para el domingo. “Vamos por buen camino, hoy lo probamos y respondió en un exigente diferenciado y mañana tendremos resultados definitivos. Ahí elevaremos el comunicado al cuerpo técnico y ellos dispondrán”, expresó el doctor Giulietti sobre el desgarro que el zaguero sufrió en su bíceps femoral izquierdo el 14 de febrero.

Además, aclaró: “Si pasa la revisión médica es porque está 10 puntos para jugar. No vamos a arriesgarlo. Si juega es porque está al 100% desde lo físico”.

En cuanto a Gabriel Mercado, el otro desgarrado del plantel, analizó: “El proceso es más lento, se dio una semana más tarde y por eso habrá que esperar. Tenemos que aguardar una semana más y después analizaremos su situación. Difícilmente esté contra Tigre. Para el domingo está descartado”.

Y cerró con una referencia a Martín Aguirre: “Tiene una tendinitis en el cuádriceps. No se puede resolver con kinesiología tradicional y por eso desde mañana vamos a iniciar una terapia nueva para tratar de recuperarlo y que no sienta dolor cuando corre. Le haremos una radioterápia en la zona. Habrá que esperar 20 días más, de mínima, para evaluarlo”.