Maidana apura el regreso

River volvió al trabajo pensando en San Lorenzo y Ramón Díaz no dio pistas del once que jugará el clásico, aunque el defensor corrió sin problemas tras el desgarro sufrido hace 11 días. Podría volver la línea de cuatro.

img_9947En el predio de Ezeiza, el plantel volvió al trabajo luego de la derrota ante Colón. Y ya piensa en San Lorenzo, aunque Ramón Díaz no haya dado señales del equipo que jugará el domingo a partir de las 18.15. Aunque el DT analiza cambiar el sistema táctico y podría volver la línea de cuatro en el fondo.

Esto se debe al flojo nivel de los defensores en los últimos partidos, aunque en cierto modo está obligado a hacerlo por las bajas de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, ambos recuperándose de sendos desgarros. Los dos trabajaron en el gimnasio y trotaron alrededor de una de las canchas del predio en compañía de Martín Aguirre, otro lesionado.

Igualmente, la idea del riojano es exigir a Maidana en lo que resta de la semana para saber si puede contar con él. Evoluciona bien y el miércoles le harán estudios. Aunque parece difícil que esté, ya que se desgarró el bíceps femoral izquierdo el 14 de febrero y el domingo recién se cumplirían 16 días de la lesión, con lo cual se alterarían los plazos de recuperación y esto significa el riesgo de una recaída y de perderlo durante más partidos. Pero el domingo River se juega una final anticipada…

¿Qué hizo River en la primera práctica de la semana? Los que perdieron en Santa Fe realizaron tareas regenerativas, mientras que los que no jugaron se movieron en el gimnasio. Luego, todos hicieron ejercicios de potencia de arrastre para todo el plantel.

Además, Víctor Cabrera sintió una molestia en la rodilla izquierda y estuvo con los kinesiólogos.

River se entrenará el miércoles en doble turno, en el predio de Ezeiza: a las 9 y a las 18, en ambos casos abiertos para la prensa.

Imagen: Nicolás Aboaf