¿Vuelve la línea de cuatro?

Ramón Díaz está obligado a hacer variantes para jugar con San Lorenzo y no se descarta que meta en el freezer el 3-4-1-2. Con Kranevitter suspendido, se abriría una nueva chance para Ledesma. ¿Sale Ponzio? La buena: vuelve Balanta. 

00016227-06Hace apenas una semana, Ramón Díaz festejaba que repetía una formación de un partido a otro luego de cinco meses. Pero ante Godoy Cruz se bajaron dos soldados: Mercado se desgarró y a Balanta lo expulsaron. Y entonces tuvo que meter mano otra vez frente a Colón. Allí, independientemente del nivel colectivo e individual, el riojano se llevó malas noticias.

En el clásico del domingo próximo, ante San Lorenzo, el DT deberá cambiar. Sí, otra vez. Matías Kranevitter llegó a las cinco amarillas y tendrá que parar una fecha. Si Ramón mantiene el 3-4-1-2, lo más lógico sería que ingrese Cristian Ledesma. ¿Pero sostendrá el esquema?

La buena es que en el fondo regresa Alvarez Balanta. ¿Ahí se dará la lógica de ingresar por el pibe Víctor Cabrera? Porque en la mente del riojano también anda dando vueltas la chance de regresar a la línea de cuatro. Y en parte no es porque no esté convencido de su dibujo, si no porque el trío Pezzella, Balanta, Funes Mori hizo agua con Godoy Cruz y porque los volantes tampoco sostuvieron la estructura.

En ese caso, ¿volverá Ponzio a jugar de 4 y Vangioni de 3? Otra variante podría ser que siga Cabrera pero como lateral o que ahí aparezca Federico Vega, con Pezzella y Balanta sean los zagueros y Funes Mori sobre la otra raya. ¿Y Urribarri? Está jugando en reserva.

Igual, nadie en el cuerpo técnico descarta que llegue Jonatan Maidana, quien el viernes 14 sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. “Vamos a probarlo para ver cómo está”, confesó el doctor Giulietti, pero si la recuperación va dentro de los plazos previstos para este tipo de lesiones, sería imposible que esté con el Ciclón.

Y además, Ramón se fue de Santa Fe muy fastidioso con el nivel de Teo Gutiérrez, a quien sacó en el entretiempo. ¿Lo manda al banco o vuelve a confiar en el colombiano? ¿Simeone será otra vez la variante o habrá lugar para un preferido del DT como Menseguez? En principio, seguiría Teo junto a Lanzini y Cavenaghi en el ataque.

Se verá. Son todas hipótesis que comenzarán a develarse el martes, cuando River vuelva al trabajo.