“Ramón Díaz tiene todo nuestro apoyo”

Tras dos caídas al hilo, aparecieron los rumores y Rodolfo D’Onofrio salió a bancar al DT en charla con Pasión Monumental radio, por AM 990: “Si considera que en algún momento tiene que dar un paso al costado, lo decidirá él, porque nosotros lo apoyamos plenamente”, respaldó sin dejar de marcarle la cancha al DT: “Con Colón no generamos ninguna chance de gol, faltó actitud y fallamos tácticamente”.

IMG_3575La segunda caída consecutiva de River hizo que los rumores se pongan a la orden del día. Dos derrotas, nada más, para un entrenador que hace apenas que una semana gozaba de cierta inmunidad. Pero de pronto la continuidad de Ramón empezó a ser tema de la agenda. Por eso, rápidamente, Rodolfo D’Onofrio se encargó de echar blanco sobre negro: “Si Ramón considera que en algún momento tiene que dar un paso al costado, lo decidirá él, porque nosotros lo apoyamos plenamente”, dijo en Fox Sports.

Los dirigentes están molestos por el flojo rendimiento de River contra Godoy Cruz y Colón, pero saben que los resultados mandan. “Si las cosas no funcionan, Ramón solo se daría cuenta y me diría: Hasta acá llegué”, reconoció D’Onofrio marcándole la cancha al entrenador más campeón de la historia millonaria.

El presidente viajó a Santa Fe y pasó por el vestuario luego del 1-3 junto al vicepresidente segundo, Matías Patanian, el tesorero, Andrés Ballotta, y el secretario técnico, Enzo Francescoli. Obviamente, las caras largas reinaron en el camarín del Cementerio de los Elefantes. Igualmente, el presidente confía: “Ramón Díaz conoce el plantel y sabe si puede sacarlo adelante. Tiene todo nuestro apoyo”, reiteró.

En otro orden, D’Onofrio mostró inquietud por el nivel futbolístico de River: “No generamos ninguna chance de gol. No queremos que siga jugando como ayer. El River que queremos no es el que jugó ayer. Fallamos tácticamente y faltó actitud, pero el actual plantel puede tranquilamente pelear por el campeonato. Del medio para adelante nos sobran variantes. Quizás atrás tengamos muchos jóvenes, pero no son malos jugadores”.

El raid mediático siguió en Pasión Monumental, por AM 990. Y D’Onofrio, sin cuestionar al DT, habló de fútbol: “Había una distancia abismal entre los jugadores, no llegaron fácil. Quedamos siempre expuestos. Cuando ponés tres atrás tenés que presionar bien. En el tercer gol dos jugadores marcaron a un mismo rival y entró uno solo por el segundo palo” Y continuó bancando a Díaz: “A mí me gustó la autocrítica de Ramón, peor hubiera sido que le echara la culpa a la mala suerte”.

El tiempo dirá. Los resultados, se sabe, son los que mandan en el histérico fútbol argentino. Si los triunfos se demoran, ¿Ramón Díaz tendrá un “gesto”? Porque está claro que nadie se va a animar a echarlo. Aunque le marquen la cancha…