No zafaría de una sanción

A River le ofrecieron salir a Vélez para jugar con San Lorenzo, pero la dirigencia se negó. Clausura parcial o total del Monumental, en ese orden, por el “maderazo” a Grimi. El miércoles sale el fallo.

img_7757Los dirigentes de River presentaron todos los pedidos que le hizo el Comité de Seguridad para determinar qué pena le cabe porque el “maderazo” que recibió Leandro Grimi luego del segundo gol del pasado miércoles, en la derrota 2-1 ante Godoy Cruz. Pero está claro que River no zafará de la sanción.

Ahora sólo resta esperar que se confirme oficialmente el fallo, que saldría el próximo miércoles. Si fuera por el Gobierno, a River le clausurarían todo el Monumental para recibir el domingo a San Lorenzo. “Berni dio la orden desde Estados Unidos (estuvo en simposio sobre seguridad)”, le dijeron a Pasión Monumental. Pero habrá que ver aguardar, porque la política también hace su juego.

En las últimas horas, Rodolfo D’Onofrio se mostró esperanzado que la sanción sea lo más leve posible. ¿Y esta cuál sería? La suspensión provisoria de la Sívori media y baja, el sector donde salió el pedazo de madera que impactó en Grimi.

Además, a River le ofrecieron a salir a Vélez, toda una señal que la seguridad no sería tan dura en la decisión final, pero los dirigentes abortaron esta chance. “Jugamos en el Monumental sí o sí. A puertas cerradas o con menos gente, pero de casa no salimos”, confesaron.

En el Comité cayó bien la colaboración de la dirigencia millonaria, quien a menos de 24 horas del hecho, mediante testigos, identificó al agresor de Grimi.