¿Le suelta la mano?

Ramón Díaz fue crítico con el nivel de Teófilo Gutiérrez, aunque se presume que ante San Lorenzo seguiría como titular.

teo-ramon“A nadie le gusta salir, pero a mí me gusta ver que los jugadores jueguen bien, que demuestren el valor que tienen: Teo es de selección y tiene que jugar bien”.

Fue muy claro Ramón Díaz antes de dejar el Cementerio de los Elefantes, caliente y abatido por la caída ante Colón. El DT ardía por el nivel colectivo, pero había rendimientos individuales que lo hacían montar en cólera. Uno de ellos era el de Teófilo Gutiérrez. Por eso, no escatimó palabras a la hora de criticar al que, hasta ahora, venía siendo el futbolista más regular de River en el torneo.

Porque el colombiano tuvo un partido aceptable con Gimnasia, le dio un pase gol a Lanzini ante Central y gestó la maniobra que terminó con el tanto de Cavenaghi frente a Godoy Cruz. Pero en Santa Fe fue pura desidia. Entonces, con las críticas del riojano, bien vale preguntarse: ¿le soltó la mano?

Sentenciar hoy (lunes) si Teo va a jugar con San Lorenzo es prematuro, aunque en principio la idea es seguir aceitando a la dupla con Cavenaghi, que hasta el momento no tuvo demasiados encuentros.

El domingo al cafetero lo reemplazó Giovanni Simeone, que venía de meter 5 goles en 2 partidos… en reserva. Esa fue la opción a Gutiérrez cuando no encontraba los caminos: un pibe que no venía jugando en Primera. Luego están el Rayo Menseguez, que entró para volantear y Keko Villalva, que jugó en el preeliminar. Y ambos, se sabe, cuentan con otras características a las de Teo.

Eso sí: Gutiérrez no estará contra Tigre, la próxima semana, ya que estará afectado a la selección colombiana, que el miércoles jugará con Túnez en Barcelona.