“Vamos a pelear el campeonato”

La caída con Godoy Cruz no lo tiró para abajo a Ramón Díaz. Confía en los suyos, aunque igual blanquea que hay que mejorar: “Falta manejar los tiempos y la ansiedad”.

ramon“Me fui mal después del partido con Godoy Cruz porque nuestra intención fue salir a presionar y manejar los tiempos. El fútbol argentino se ha hecho muy parejo para todos. Tuvimos la suerte de convertir un gol, pero estuvimos muy ansiosos. Cometimos algunos errores, hablé con ellos 8los jugadores) tratando de corregirlos. Podemos ser dinámicos y presionar de la mejor manera. De local no podemos perder, no es nuestro estilo. Lo vamos a corregir para que no vuelva a suceder”.

A Ramón Díaz le dura la amargura por la caída del miércoles, aunque confía en los suyos. Presenta un gesto adusto, no hay chicanas de su estilo. Son los tiempos modernos del Pelado, aggiornado a la nueva dirigencia que pretende un perfil más bajo. Pero, igual, Ramón suelta: “Vamos a pelear el campeonato”. Sí, lo tiró a menos de 48 horas del porrazo ante Godoy Cruz.

¿Por qué la promesa? “No voy a cambiar el estilo ni la forma de juego. El equipo tiene que corregir errores, pero el estilo será el mismo. El otro día hicimos cosas muy buenas”, apuró Ramón con un tono conciliador pero bastante claro.

Lo confesó el DT: hay que mejorar cosas. Aquí su análisis: “El equipo está demostrando la intención que tiene de atacar, pero hace falta tranquilidad y corregir errores tácticos. Los jugadores saben lo que queremos; estamos muy tranquilos. Pero falta manejar los tiempos y la ansiedad”.

Bancó a sus futbolistas: “Están con muchas ganas de revancha y de revertir la situación. Los jugadores saben lo que queremos; estamos muy tranquilos”.

Más allá de las promesas ramonianas, en el corto plazo está Colón: “Va a ser un partido complicado, pero vamos a poner un equipo para ganar”.