¿La hora de Mammana?

El defensor volvió a entrenarse normalmente luego de sufrir una fractura de tabique nasal y podría ir de movida ante Colón. Ramón Díaz no definió los once. Sin Maidana, Mercado y Balanta, lo más probable es que siga jugando con tres en el fondo, aunque no se descarta que reaparezca la línea de cuatro.

mammanaQuizás porque aún hay jugadores “tocados” por el partido del miércoles ante Godoy Cruz, Ramón Díaz no paró el equipo que visitará a Colón. El Pelado jugó al misterio en Ezeiza, donde el plantel se entrenó y sólo hubo fútbol en espacios reducidos. Los once, entonces, los parará el sábado antes de viajar a Santa Fe. “Tengo definido quiénes van a jugar”, dijo el Pelado, aunque no lsoltó prenda. Sólo largó: “Vamos a tratar de que cada jugador esté en su posición habitual”.
Igualmente, en la cabeza del entrenador persisten las dudas. ¿Seguir con tres o volver a los cuatro en el fondo? Ahí está la cuestión, aunque hoy se inclinaría por continuar con línea de 3 más allá de las bajas de Mercado, Maidana (ambos desgarrados) y Balanta (suspendido por expulsión) le alteraron los planes.

La buena es que Emanuel Mammana ya se entrenó junto a sus compañeros tras sufrir una fractura en el tabique nasal. ¿Irá el pibe de 17 años de movida en una cancha caliente como el Cementerio de los Elefantes? Es una opción. Cuando le tocó jugar en el verano mostró solidez y presencia, aunque viene sin ritmo de competencia por su lesión.

Otro juvenil que irá a Santa Fe es Víctor Cabrera, quien también debutó en los partidos de verano y es el primer marcador central de la reserva del Chapa Zapata.

Hasta Ponzio podría ir al fondo, como pasó en el segundo tiempo frente a Godoy Cruz luego de la expulsión de Balanta. Independientemente del sistema que escoja Ramón, hay dos defensores que estarán seguro: Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Del medio para arriba son fijas: Kranevitter, Carbonero, Lanzini, Teo Gutiérrez y Cavenaghi.

¿Ponzio se queda afuera? En principio no.