Ya no es su fortaleza

Desde que perdió el invicto de 42 partidos sin caídas en el Monumental, Ramón Díaz dirigió a River 12 veces en su casa. Y ganó menos de la mitad de los partidos.

Ramón y Emiliano DíazEra su fortaleza, el lugar donde lucía invencible. El Monumental no sólo es su hogar, donde más cómodo y feliz se siente, sino que también se había convertido en un lugar inexpugnable para los equipos que llegaban a enfrentar a su River. Pero como las rachas están para ser cortadas, un día se quebró un récord de 42 partidos invicto en el Antonio Vespucio Liberti: ganó Colón por 2-1. A una rueda de aquella caída, los números del riojano en su casa han bajado considerablemente.

River jugó 12 encuentros tras aquel revés. ¿Cómo le fue? Por el Torneo Inicial venció 3-0 a Tigre, 1-0 a All Boys y 1-0 a Argentinos. En la Copa Sudamericana batió 2-0 a Liga de Loja. Y en el Final 2014 le ganó 1-0 a Gimnasia.

Sin embargo, tiene la misma cantidad de pálidas: 5. El año pasado cayó 1-0 con Boca, 2-1 con Estudiantes y 3-1 con Olimpo por el certamen local. En la Copa quedó afuera tras el 1-3 frente a Lanús. Y ahora se sumó el porrazo que se pegó contra Godoy Cruz.

Además, empató dos partidos: 0-0 vs Belgrano (Inicial 2013) y 0-0 vs San Lorenzo (Copa).

Está claro: hay que hacerse fuerte de local nuevamente.