“Nos falta tranquilidad”

Ramón Díaz se fue caliente por la derrota. “Fue increíble lo que pasó, estamos muy enojados”, advirtió.

No dio la clásica conferencia de prensa luego del partido, si no que optó por charlar, valla de por medio, con un batallón de periodistas en el anillo interno del Monumental. Antes de subirse a su auto, Ramón Díaz dejó sus impresiones por la caída ante Godoy Cruz.

“En los primeros 12′ ó 15′ jugamos muy bien, tuvimos situaciones, hicimos el gol. Después nos hicieron un gol de pelota parada, sabíamos que la manejaban muy bien. Da bronca por el esfuerzo que veníamos haciendo, no esperábamos esta derrota. Cambiamos la estructura por perder a algunos jugadores y no es fácil recuperarse de eso”, arrancó.

Y siguió: “Primero perdimos a (Jonatan) Maidana, después a (Gabriel) Mercado, también la expulsión de (Éder) Álvarez Balanta. No lo pongo como excusa pero no era lo que esperábamos. Además, veníamos de jugar hace tres días y el equipo lo sintió”.

¿Y la autocrítica? “Nos faltó manejar la pelota, los tiempos y juntarnos más. Estamos conformes con algunas cosas, pero otras las tenemos que mejorar. Falta un poco más en la puntada final, lo tuvimos para ganar, pero falta más tranquilidad”.

Igual, pidió calma: “Tenemos un buen equipo, buenos jugadores, atacamos siempre desde el inicio y tenemos que tener paciencia, esto es complicado para todos. Debemos trabajar, esto es un juego y el más inteligente gana”.

Imagen: Nicolás Aboaf