Sanción: “No perjudicar a los socios por un imbécil”

Rodolfo D’Onofrio planteó la posición de River ante una posible suspensión del Monumental por el “maderazo” a Grimi. Peritajes en el estadio y trabajos con el sistema de videos para identificar al agresor y expulsarlo como socio. 

img_5133En River no sólo surgieron los interrogantes futbolísticos tras la caída frente a Godoy Cruz sino que además se sumó una preocupación institucional: ¿el Monumental será sancionado por el “maderazo” que recibió Leandro Grimi tras el segundo gol mendocino?

Sólo resta esperar la decisión del Comité de Seguridad, aunque en Núñez ya saben cómo defenderse. “Hay que hacer una búsqueda responsable, pero las cámaras que heredamos no están bien. No queremos perjudicar a los socios por un imbécil”, se plantó Rodolfo D’Onofrio en diálogo con TyC Sports.

Luego de la revisión a través del sistema no se dio con el responsable que arrancó y arrojó la madera desde la platea Sívori baja y que impactó en la espalda del defensor. “Este fue un tipo que pago la entrada. En ese sector las entradas no son numeradas, pero sí podemos saber quiénes ingresaron al sector. Fue un inadaptado que genera angustia en 50 mil personas. Queremos que esta persona no vuelva a ingresar a un estadio de fútbol. En este caso creo que merece la sanción individual y no la de 50 o 60 mil personas”, continuó D’Onofrio.

River ya tiene la lista de esos 7.000 socios que estuvieron en la Sivori media y baja. Y la intención es expulsar al que tiró la madera, que habría caído desde el sector H.

El club, a través de su nuevo sistema de entradas, sabe qué socios realizaron el trámite y tienen su lugar en el Monumental, pero el problema es que no son numeradas. Así cuesta distinguir saber quién cometió semejante locura.

Si dan con el agresor, River podría zafar de una sanción. “Quizás sea sólo la Sívori media y baja”, trascendió por lo bajo mientras gente la Unidad Fiscal Norte hacía un peritaje en el estadio. A esperar hasta la semana que viene, cuando el Comité falle…

Comunicado de prensa

“El Club Atlético River Plate repudia enérgicamente la actitud violenta ocurrida ayer en el Estadio Monumental y, en virtud de eso, ya inició un proceso para detectar al agresor. Por este motivo, la Institución trabajará en conjunto con los organismos de seguridad y la seguridad privada para encontrar al responsable de profanar la butaca, creando con ellas un elemento de agresión.

River Plate pondrá a disposición los medios necesarios para encontrarlo y actuar bajo las normas vigentes para sancionarlo. Se llevará a cabo el procedimiento que indique el Departamento Técnico-Legal del Club para que la persona sancionada no pueda volver a ingresar a River Plate”.