“En el Monumental necesitamos paciencia”

Lo pide Leonardo Ponzio, uno de los cuestionados tras el 1-2 con Godoy Cruz. “No es bueno que haya impaciencia en la tercera fecha”.

img_9622Sólo Ramón Díaz dio la cara luego del 1-2 frente a Godoy Cruz, ya entrado el jueves y con la sangre aún caliente por la derrota. Los jugadores optaron por el silencio y se tomaron un día de reflexión. Entonces, fue Leonardo Ponzio quien tomó la posta ante la prensa.

El de Las Rosas fue uno de los jugadores más resistidos por la gente por su flojo desempeño, con muchos pases errados y perdiendo la marca de Aquino que derivó en el gol de Julio Rodríguez. Ponzio no se refirió a su situación puntual, pero bajó un mensaje: “No sé porqué la gente está impaciente. Entiendo que tienen ganas que ganemos desde el primer minuto. Pero eso hoy es difícil en el fútbol argentino. En el Monumental necesitamos paciencia, sensaciones positivas y respaldo. A nosotros nos sirve que la gente apoye y lo hace llenando la cancha. No es bueno que haya impaciencia en la tercera fecha”.

El mediocampista no dramatizó la derrota: “Esto recién empieza. Recién van tres fechas, tenemos por delante mucho por recorrer, corregir y momentos buenos. Si hubiesemos sacado un punto se hablaría de manera diferente. Pero siempre queremos ganar”. Y bancó la idea de River: “Nuestra manera de jugar es salir a ganar en todos lados. Hay que insistir en las cosas buenas que venimos haciendo y corregir cosas puntuales en lo individual. Nuestra identidad es tratar de hacer buen juego y cuando no se puede, empezar de nuevo”.

Complicado Ramón Díaz para formar la defensa frente a Colón, al ex Newell’s se le preguntó si podría jugar de lateral como hizo en algunos partidos del año pasado: “No sé si voy a jugar. Y si pueden entrar juveniles, queremos que se sientan de la mejor manera”.

Además, opinó sobre el indaptado que le tiró el “maderazo” a Grimi: “Acompañar al equipo no lleva a agredir al rival. Creo que esa persona estará arrepentida”.