Con las defensas bajas

River volvió al trabajo pensando en Colón. Se confirmó el desgarro de Gabriel Mercado, que se suma a Maidana a la lista de lesionados. Además Balanta, expulsado, no podrá jugar en Santa Fe. ¿Qué hará Ramón Díaz?

img_9333Borrón y cuenta nueva debe hacer River tras la pálida imagen mostrada con Godoy Cruz, que le dio un baño de realidad tras ganarle por 2-1 en la noche del miércoles. Pero este plantel de Ramón Díaz anda con las defensas bajas. Porque el DT no podrá disponer de la línea de tres defensores titulares el próximo domingo, cuando a partir de las 21.30 visite a Colón.

Tras los estudios, se confirmó que Gabriel Mercado tiene un desgarro en el aductor izquierdo. Si bien era un secreto a voces esta nueva mala noticia, sólo restaba confirmarlo y el frío diagnóstico determinó que estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas, con lo cual se perderá los partidos frente Colón, San Lorenzo, Tigre y Arsenal. Volvería con All Boys, por la octava fecha.

Mercado se suma a Jonatan Maidana, quien se lesionó hace una semana en el bíceps femoral izquierdo. Y, encima, Eder Alvarez Balanta no podrá estar en el Cementerio de los Elefantes por haber sido expulsado frente a Godoy Cruz.

Ante ese sombrío panorama, Ramón diseña la defensa para enfrentar al Sabalero. ¿Seguirá con línea de 3? Hoy los centrales disponibles son Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori. El pibe Emanuel Mammana presenta una fractura en el tabique nasal y ni siquiera pudo jugar en reserva. Otro juvenil que está a mano es Víctor Cabrera.

La alternativa es volver a implementar una línea de 4, con Pezzella y Funes Mori como centrales, con Federico Vega y Leonel Vangioni en las bandas. ¿Ponzio podría bajar al lateral como hizo en algunos partidos del año pasado? Es una chance. ¿Urribarri de 3? No parece ser el partido para su estreno, justo ante el club del que se fue por falta de pago.

River se entrenó en el Monumental, a puertas cerradas, aunque las pistas sobre el equipo frente a Colón aparecerán en el ensayo del viernes.