Simeone está encendido

El Cholito no perdió el ánimo por jugar en Reserva y tampoco el olfato de gol: metió tres en el 6-0 frente a Godoy Cruz. Ah, venía de gritar un doblete contra Rosario Central.

reservaEstá encendido. Venía de meterle dos goles a Rosario Central para empatar un partido que River perdía 2-0. Y ahora volvió a gritar: clavó tres en el triunfo de los pibes de Gustavo Zapata frente a Godoy Cruz por 6-0. ¿Quién? Giovanni Simeone.

Sí, el Cholito no se desanima, no baja la guardia a pesar de haber perdido terreno en la primera. Mete presión donde más importa, en la cancha, avisándole a Ramón Díaz que puede tenerlo en cuenta por más que San Martín de San Juan haya preguntado por él. 55 minutos le alcanzaron para convertirse en la figura, ya que luego fue reemplazado por Sebastián Driussi.

Simeone fue el mejor de un River que rápidamente abrió el partido ante los mendocinos y luego manejó los tiempos a su antojo. Por eso no tardaron en llegar más goles, convertidos por Andrada (2) y Tomás Martínez, quien además se destacó con varias asistencias para sus compañeros.

El partido, además, sirvió para que no pierdan ritmo de competencia algunos profesionales como Chichizola, Urribarri y Ariel Rojas.

Con este triunfo, la reserva quedó a 5 puntos del único líder, Rosario Central, que juega el jueves con Gimnasia.

Los once del Chapa Zapata fueron: Chichizola; Federico Vega, Cabrera, Leandro Vega (entró Juan Rodríguez), Urribarri; Rojas, Agüero, Matías Sánchez, Tomás Martínez; Andrada (Kaprof) y Simeone (Driussi).

La goleada fue observada atentamente por Ariel Ortega (coordinador de reserva), Enzo Francescoli, Leonel Gancedo (responsables de la secretaría técnica), Marcelo Escudero (ayudante de campo de Ramón Díaz) y Humberto Grondona (DT de la Selección Sub 20).