“Estamos convencidos de la manera de jugar”

En dialogó con Pasión Monumental (Radio AM 990 Splendid), Gabriel Mercado expresó que se sienten identificados con la idea de Ramón: “tenemos muchas ganas de revertir las cosas”.

img_5649Aplicado defensor dentro de la línea de tres que integra con Maidana o Pezzella y Alvarez Balanta, Gabriel Mercado le dijo a Pasión Monumental radio, por AM 990, que el plantel hoy se siente identificado con la propuesta de Ramón Díaz. “Estamos convencidos de la manera de jugar y tenemos muchas ganas de revertir las cosas”.

Y amplía: “Si el equipo funciona las individualidades van a rendir. El equipo hoy está bien y hace que hoy nos soltemos, que estemos más finos y creemos más oportunidades que en el torneo anterior. Estamos levantando y esa es la prioridad”.

En el 3-4-1-2 que usa el DT, Mercado no se queda en el fondo, si no que además intenta llegar al área. “Siempre traté de dar todo lo mejor por esta camiseta, estoy tranquilo porque nunca bajé los brazos y di todo de mí. Ramón me dice que vaya siempre porque Kranevitter cubre rápido mi sector. Los riesgos se toman porque tratamos de presionar bien arriba. Confiamos en nuestras condiciones”.

El nacido en Puerto Madryn aún se lamenta por el empate en Rosario: “de haber estado un poco más fino lo podríamos haber ganado”. Pero ya piensa en Godoy Cruz: “En River hay que hacerse fuerte para pelear, vamos por una victoria”.

Mercado considera que el equipo está para la pelea grande: “Desde el momento que llegamos de las vacaciones, nuestro objetivo fue salir campeón y estamos en ese camino. Por ahora, las cosas nos están saliendo como lo planeamos y queremos seguir por ese camino”.

Por último, se refirió a una chance -remota- de estar en la Selección debido a que es un viejo conocido de Alejandro Sabella. Aunque él relativizó la chance de ir al Mundial: “Pienso en que me vaya bien en River, hacer lo mejor posible en este club y se que eso es una vidriera importantísima para la Selección y los equipos de afuera. Siempre es importante rendir bien acá, pueden salir cosas personales muy buenas. Como llegó en el año pasado, si uno tiene un buen rendimiento las cosas llegan. Ojalá algún día se me cumpla, si no es ahora será más adelante”.