Una prueba de carácter

Desde las 18.15, River visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Ramón Díaz hará dos cambios ante un equipo que viene mostrando solidez y buenos resultados.

img_3188Hay un viejo dicho en el fútbol argentino: “Si ganás en Rosario y Santa Fe, sos campeón”. Bueno, en una semana River juega en la ciudad del Monumento a la Bandera y en la cancha de Colón. La primera estación es el duro Gigante de Arroyito, donde hace 5 años que no gana aunque en la historia logró grandes conquistas. Cómo olvidarse del 5-2 del 96, con Ramón Díaz en el banco, más Ortega, Francescoli, Cruz y compañía rompiéndola toda. Cómo olvidarse de las cabecitas pintadas de 2002, el último partido del Pelado en su segundo ciclo y con la séptima vuelta olímpica antes de pasar 10 años fuera de casa. Pero ahora hay que escribir una nueva historia.

Desde las 18.15, River visita a Rosario Central, el duro cuadro que dirige Miguel Russo. Un equipo que no arrancó bien en la temporada luego de tres años en la B Nacional, pero que tomó impulso tras ganarle el clásico a Newell’s y comenzó a salir de la zona de descenso con mucho aire, solidez y ratos de buen fútbol. La parada, entonces, se presume complicada. Pero hay con qué.

River dio buenas señales en su estreno ante Gimnasia. Le faltó contundencia, pero generó muchas chances de gol para que la diferencia sea mayor al 1-0 conseguido por el golazo de Ponzio. Ramón Díaz intentó poner el once ideal, el que tenía en la cabeza en la pretemporada, pero no pudo en el estreno oficial y tampoco podrá en la segunda fecha, porque está obligado a tocar debido a la lesión de Maidana, quien será reemplazado por Pezzella. En el medio regresa Carbonero, ya repuesto de una sinovitis en la rodilla izquierda, en lugar de Solari.

Formaciones:

Rosario Central (4-4-2): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Manuel García, Tomás Berra, Elías Gómez, Matías Ballini, Walter Acuña, Franco Niell, Antonio Medina y Sebastián Abreu.

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.
Suplentes (uno quedará afuera del banco): Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Juan Menseguez y Daniel Villalva.

Horario: 18.15.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Gigante de Arroyito.