La figura vs. Rosario Central fue…

Ingresá y conocé los puntajes para Pasión Monumental del encuentro válido por la 2° fecha del Torneo Final. 

Equipo vs. Rosario Central

Marcelo Barovero (5.5): No pudo hacer nada en la del gol. Llamativamente, respondió con algunas dudas en el segundo tiempo, dando rebotes largos en lugar de quedarse con la pelota entre sus manos. Cumplió.

Gabriel Mercado (6): Recorrido para atacar con peligro y defender con solvencia. Defensor, mediocampista, puntero… Y eso que River juega con tres en el fondo. Con él no se nota.

Germán Pezzella (6.5): Si River no sufrió más en la última línea fue por él. Reemplazó sobre la hora a Jonatan Maidana y asumió la responsabilidad con creces. Velocidad, tiempista y pelota al piso.

Eder Alvarez Balanta (4): Todos aplauden cuando el colombiano trepa al ataque. Sin embargo, hoy demostró porqué es defensor y porqué sus trepadas deberían ser soluciones excepcionales y no una corajeada. Además, se confió muchas veces y regaló la espalda.

Carlos Carbonero (4.5): Se cayó en el segundo tiempo. En el primero llegó con peligro y colaboró con el juego del equipo. Luego, desapareció y se fue reemplazado.

Leonardo Ponzio (4.5): Es el único del medio que intenta algo distinto, que rompe con los moldes del volante central. Pero eso, que puede ser algo positivo, cuando está impreciso como hoy y como los últimos -de mínima- ocho meses, es una bomba de tiempo en el funcionamiento del equipo. Si no fuese por una perfecta respuesta de Barovero, estas líneas hubiesen sido escritas con el error que casi determina el segundo gol de Central por una mala salida desde el fondo.

Matías Kranevitter (6): Hace casi todo bien. Corta, distribuye y pelea. Quita, se desmarca y rompe en ataque. De una forma u otra, siempre es una solución.

Leonel Vangioni (5): Sin resoluciones determinantes, con mucho en juego por su pasado en Newell’s, por momentos se dedicó más a jugar  “su”partido que a colaborar en la generación de situaciones para convertir.

Manuel Lanzini (5.5): Pintaba para 10 en el primer tiempo, pero en el segundo desapareció y las pocas intervenciones fueron para chocar con el rival y no para desequilibrar.

Teófilo Gutiérrez (6): El mejor de los de arriba. Pelea, lucha, fuerza, se asocia y genera siempre una duda en la defensa rival. Es incontenible y no siempre está bien acompañado. Cuando el equipo funciona, como sucedió en la primera etapa, se nota que marca la diferencia.

Fernando Cavenaghi (5): No tuvo un buen partido. En el primer tiempo estuvo errático, sin conexión, aunque se generó una chance que pasó cerca de un palo. En el segundo se lo vio cansado, lejos de la pelota y con intervenciones desafortunadas.

Cristian Ledesma, Osmar Ferreyra y Juan Menseguez: no calificaron.

Imagen: Nicolás Aboaf (enviado especial a Rosario)