“Va a ser duro jugar”

Giovanni Simeone es consciente que tener una chance será difícil con tantas opciones adelante. Igual, no se queja: “Tengo que aprender de Teo y Cavenaghi”. Jugará en reserva ante Central.

img_2601Ramón Díaz ya puede contar con Giovanni Simeone tras haber conquistado la Copa del Atlántico con el Sub 20 argentino. ¿Tendrá un lugar en el banco ante Central? No. Jugará en reserva, el sábado por la tarde. Hoy las opciones del entrenador a Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi son Juan Menseguez y Daniel Villalva. Gio le da otra variante, porque es un 9 más natural, una referencia de área contra dos puntas que se sienten más cómodo arrancando desde atrás o sobre los costados. Ante ese panorama, el Cholito sabe que le va a costar ganarse un puesto: “Tengo que ser realista, sé los jugadores que tengo por delante y va a ser duro jugar”, asumió.

Igual, el nacido en Madrid no se queja. Muestra su sonrisa y ese aplomo poco común para un pibe de 18 años. “Sé que en los entrenamientos tengo que aprender de Teo y Cavenaghi. La llegada de Fernando me hizo muy bien, es muy positivo”, valoró. Más allá de los apellidos de pesos, Simeone considera que “jugando en River siempre tenés que demostrar, hay gente que te ve de todos lados”.

Sobre la experiencia con el seleccionado, comentó que “en España tuve roce internacional. ahora nos preparamos para el Sudamericano”, que se jugará el próximo año en Uruguay.