“Tuve mucha ansiedad”

Carbonero, que vuelve ante Central, habla de cómo vivió desde afuera el debut: “Vi un grupo que quiere hacer bien las cosas”.

Carlos-CarboneroYa está OK. Carlos Carbonero pega la vuelta frente a Rosario Central, parada brava para River en la segunda fecha del torneo. Sin dudas, el regreso del colombiano es el dato más relevante del equipo que jugará a orillas del Río Paraná. Igual, el ex Arsenal es cauto. “Espero ser tenido en cuenta el domingo”, cuenta, pero está descontado que ingresará por Augusto Solari de no mediar ningún inconveniente.

“En la semana me sentí muy bien. Tuve mucha ansiedad por recuperarme. Dios quiera que pueda estar”, insiste un jugador que es clave para esa intensidad que pretende Ramón Díaz. De Carbonero quiere desborde, diagonales, llegada al gol y sacrificio para recuperar. “Yo me siento cómodo en el sistema, yo me sacrifico para que el resultado a nivel grupal sea bueno”, dice quien tanto en Estudiantes como en Arsenal se acostumbró a un 4-4-2 bien rígido. En River, con el 3-4-1-2 pero sobre todo con las obligaciones, su función se modifica.

El colombiano se perdió el debut por una sinovitis, pero comenta cómo vio desde afuera al equipo en su estreno ante Gimnasia: “”Hubo un cambio de actitud, pero tenemos que mejorar”, cierra, cauto pero ilusionado con su vuelta, justo en un partido caliente.