“Es muy difícil dirigir a las infantiles”

Juan José Borrelli volvió al club y habla de su trabajo con los más chicos. Además, criticó a Daniel Passarella.

borrelliCon el regreso de Gabriel Rodríguez, también volvió, entre otros, Juan José Borrelli. El ex enganche estará a cargo de la sexta división junto a Alejandro Montenegro, pero además tendrá un cargo clave con los más chicos. “Es un trabajo muy difícil el de los infantiles”, dice en Pasión Monumental radio, por AM 990. Y pone un ejemplo: “Tuve a Lanzini y a Tomy Martínez en la prenovena y no les daba el físico. Pero los aguantamos porque les veíamos condiciones. Les faltaba desarrollo físico, pero hoy son una realidad. La cuestión está en buscar talentos”.

Campeón en los 90 con los River de Passarella y Ramón Díaz, Juanjo se fue de River cuando se desempeñaba en inferiores, aunque las diferencias con el ex presidente fueron notorias. “Passarella cambió 100 por 100 de cuando era técnico. Nos inculcó la presión, un fútbol ofensivo, jugar igual en cualquier cancha, pero después cambió. En los cuatro años de mandato lo vi una sola vez en el club. Ni lo saludé, a mí me defraudó mucho, tuvo una muy mala acción y tenía una buena relación. Me dolió mucho lo que hizo”, contó sin entrar en detalles.

Con respecto a la renovación que impulsa la nueva CD, Borrelli dijo que “si estamos pudiendo generar eso en River, nos pone muy felices. Tenemos la suerte de haber generado algo innovador como la secretaría técnica con Enzo, que es un valor agregado”.