Se abrirá la inscripción a nuevos socios

Una vez que la dirigencia cuente con los datos finales del nuevo sistema de entradas, comenzará el empadronamiento. Los grupos familiares y los morosos tendrán prioridad.

img_7118Hace por lo menos dos años que en River está cerrada la inscripción de nuevos socios. Actualmente, son cerca de 70 mil los que tienen la cuota al día, pero según la información oficial sólo la mitad se plegó al nuevo sistema de entradas conocido como “Tu lugar en el Monumental”. Muchos, sin embargo, optan por usar las instalaciones del club, aunque no asisten a la cancha. En ese contexto, la dirigencia pensó en abrir el padrón y darle lugar a gente nueva.

Aún no se sabe cuándo comenzará la inscripción, pero la idea es que tengan prioridad los grupos familiares (parientes de los que ya están asociados) y aquellos socios morosos y que deseen volver a participar de la vida del club.

Lo primero que quieren D’Onofrio y compañía es tener con certeza los datos de aquellos que hicieron el nuevo trámite para saber hasta dónde se puede ampliar el padrón. River tiene más socios que capacidad en el Monumental, aunque el promedio de entradas por partido, contando abonados y vitalicios, es de 45 mil personas. En los clásicos y encuentros importantes supera las 50 mil y en los Superclásicos trepa a casi 60 mil para un estadio que hoy tiene una capacidad permitida de 61.188 almas.