“Mi prioridad es quedarme”

A Augusto Solari se le vence el contrato en junio y queda libre, pero el volante sólo piensa en renovar.

solariAugusto Solari cumplió correctamente frente a Gimnasia teniendo en cuenta que tuvo que reemplazar a Carlos Carbonero. Si bien erró algunos pases, no se desordenó, intentó siempre ir para el frente y se destacó con alguna gambeta. Si el colombiano no está OK, quizás Ramón Díaz lo vuelva a utilizar ante Rosario Central. Se verá.

Pero el Indiecito también piensa más allá. El 30 de junio queda con el pase en su poder. Cualquier jugador pensaría en quedar libre y negociar su ficha con cualquier otro club. Sin embargo, Solari desea renovar con River. “Mi prioridad es quedarme acá. Es más: me quedé cuando tenía la chance de irme con tal de jugar y de pelear un puesto”, dijo. Clarito. Bien vale preguntarse por qué la anterior dirigencia no aceleró la renovación del vínculo con el joven.

En otro orden, el nieto de Jorge Solari habló de su partido ante el Lobo: “Me sentí cómodo jugando con línea de tres en el fondo porque lo hice muchas veces en inferiores. Con cuatro atrás uno tiene que pensar más en el ataque, pero así ganamos un hombre más en ofensiva”.

Con respecto al duelo en Rosario, remarcó que “Central es un rival duro, que viene muy bien, pero si nosotros jugamos como el domingo tenemos chances de ganar”.