“Cuando va bien, River es para quedarse a vivir”

En su segundo ciclo en el club, Leonardo Ponzio habla del cambio afuera y adentro de la cancha. “El respaldo lo sentimos”.

IMG_1503“Cuando las cosas van bien en River es para quedarse a vivir”. No es que Leonardo Ponzio haya abierto una puerta ni mucho menos. No quiere decir que en la mala dirá adios. De hecho, él quiere cumplir su contrato hasta mediados de 2016. Pero desde que llegó, en enero de 2007, vivió varias. Con un paso por Zaragoza en el medio, el subcapitán fue campeón del Clausura 2008 y regresó con otro equipo que buscaba el ascenso a Primera.

Convivió con Aguilar, Passarella y D’Onofrio. Y no le esquiva a la comparación. “Cambió mucho con respecto a la gente que estaba y el respaldo lo sentimos. Hay tipos como Francescoli que son muy importantes. Entonces queda en nosotros sabemos aprovechar ese cambio”, le dijo a American Closs a un día de su golazo ante Gimnasia. “Muchas veces pateo y no pasa nada. Ayer le dio buena dirección y entró”, agregó.

Ponzio terminó con un golpe en las costillas, pero se hizo una placa y los resultados fueron satisfactorios. Así, su presencia ante Rosario Central está garantizada. ¿Y ahora cómo sigue la historia tras un buen debut, Leo? “Hay que tener con más regularidad. El ritmo que ayer impusimos marcó una tendencia”, dijo.

Y se metió en nombres propios: “Cuando atacamos con Vangioni, hoy en día nos conocen, y es lógico que por ahí sea el planteo rival. Por eso también hay que destacar a Solari, que tiene una dinámica muy buena, es un pibe que parece que tiene 30 años. La idea es que yo vaya contra el 5 más retrasado del rival, y que Kranevitter me respalde. Y también tenemos a Teo, que se puede complementar con Cavenaghi como hace con Falcao en la selección colombiana”.

Además, Ponzio habló de su festejo mirando a la platea Belgrano. “Fue una situación de descarga emocional. Se terminaba el primer tiempo y no la podíamos meter, entonces molestaba no ir ganando cuando habíamos hecho los méritos. Necesitamos que la ansiedad no se note”.