Vuelve la alegría

Terminó el festejo veraniego y es momento de ponerse serio. Empieza el torneo, empieza lo importante y, a diferencia del 2013, la percepción cambió. Desde las 21.30, River arranca con Gimnasia de La Plata en el Monumental. Si se repite lo de los amistoso,  hay motivos para creer.

Gimnasia River

Se percibe desde afuera, se trasmite desde adentro, y es momento de solidificarlo. River pasó un verano de cambios y el resultado fue positivo. Las victorias superclásicas, momentos de buen fútbol y entendimiento entre los jugadores hacen creer que el cambio de dirigencia renovó los aires y se ve luz en el camino. Sin embargo, no es cuestión de encandilarse. Los porotos recién se pondrán en juego esta noche y lo que realmente cuenta es lo que suceda de hoy en adelante.

A diferencia de lo sucedido en la última pretemporada, Ramón Díaz paró la línea de tres defensores y la mantendrá en el inicio del torneo. Se quedó Jonatan Maidana, que estuvo a punto de emigrar, se disfrutará un tiempo más de Eder Alvarez Balanta y se sumará Gabriel Mercado para apoyar el trabajo defensivo.

Una de las señales más importantes del verano fue el atisbo de recuperación de Leonardo Ponzio. El sub-capitán completó un gran trabajo junto a Matías Kranevitter y se quedaron con el centro del mediocampo. Por las bandas se afianzaron Leonel Vangioni y Carlos Carbonero, que hoy no podrá estar por una dolencia en su rodilla derecha y le dejará el lugar a Augusto Solari. Aquí, en esta decisión, el DT respaldó su idea de apostar al ataque, ya que podría haberse inclinado por un lateral volante como Mercado y ubicar a Mammana en el fondo.

Arriba no habrá dudas. Los goles están a cargo de Teo Gutiérrez y del ídolo Millonario, Fernando Cavenaghi. El es el signo de la renovación, su regreso es un lavado de cara y una restitución a la historia del club. Mientras que Manuel Lanzini será el que enganche mediocampo y delanteros.

Ahora será por los puntos y estará Gimnasia de La Plata enfrente. El equipo de Pedro Troglio sorprendió en el Torneo Inicial y mantuvo el plantel para poder afianzarse de manera temprana a la permanencia en Primera División, después de dos años en la segunda división.

Equipo hay. Confianza sobra. Oportunidades siempre habrá. Es cuestión de ponerse los pantalones largos, tirar todos para adelante y acordarse que se cambió de sintonía. En definitiva, continuar lo hecho en el verano. Si eso sucede, será un buen síntoma…

Formaciones:

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. Suplentes (Uno se quedará afuera): Chichizola, Funes Mori, Mammana, Ledesma, Menseguez, Ferreyra, Fabbro, Villalva.

Gimnasia LP: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Gastón Díaz, Dardo Miloc, Franco Mussis, Ariel Matías García; Erik Correa y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Bangardino, Coronel, Benítez, Jáuregui, Mendoza, Alvaro Fernández, Borghello y Rasic.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Monumental.

Hora: 21.30.