No se queda Solari

Ni Menseguez ni Mammana. Finalmente, Augusto Solari será el reemplazante de Carbonero para el debut frente a Gimnasia.

SOLARICarbonero no se va a quedar Solari. No. Porque el colombiano, que no va a poder estar contra Gimnasia por una sinovitis en la rodilla izquierda, será reemplazado por Augusto, el nieto del Indio grande, Jorge, el sobrino de Santiago, otro producto de la inagotable cantera millonaria.

Ramón Díaz, finalmente, se inclinó por la opción más parecida al colombiano que tiene en el plantel. Y eso que había ensayado con Menseguez, naturalmente delantero, y con Mercado, que ya había actuado en el medio en Estudiantes, corriendo a Mammana a la línea de tres.

No habrá, entonces, pruebas ni demasiados retoques tácticos. Solari vuelve a tener una chance luego de un verano irregular, en el cual tuvo chances con Estudiantes, San Lorenzo y el combinado de San Luis. Y si bien se le notaron complicaciones a la hora del retroceso, el pibe es quien más siente la posición de volante derecho.

Eso sí: al jugar con tres atrás, tendrá más responsabilidades en lo defensivo. Gimnasia es un equipo que sabe romper por afuera lanzado de contra y carga mucho juego por izquierda con Matías García y las trepadas de Licht.

Lindo desafío para un pibe que, casualmente, fue titular en el primer partido del tercer ciclo de Ramón, allá por diciembre de 2012, ante San Martín de San Juan.

Los once que paró el técnico en la práctica matutina en el Monumental fueron: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta; Solari, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Teófilo Gutiérrez, Cavenaghi y Lanzini.

Además están concentrados: Chichizola, Mammana, Funes Mori, Ledesma, Ferreyra, Fabbro, Menseguez y Villalva. Uno quedará afuera del banco de suplentes.