Las últimas dos victorias vinieron con estrellas…

(Incluye vídeo) No hay recuerdo que alcance. Si fuese por historia, River golea a todos. El presente es el encargado de generar nuevas alegrías. Aunque, si los antecedentes ayudan, ya hay motivos para creer. Será el 152 encuentro ante el Lobo y hay con que tirar la chapa encima.

Pitu Abelairas vs. Gimnasia de La Plata

Sobre 151 encuentros, River se ganó 80, empató 39 y perdió 32. Sin embargo, la historia reciente juega una mala pasada y hace seis encuentros que el Millonario no festeja en Primera División.

A pesar de haber conseguido vencer por 2 a 0 cuando estuvo en la otra división, no puede sumar de a tres desde el Clausura 2008. En esa oportunidad, el equipo que dirigía Diego Simeone le ganó 4 a 2 con dos goles de Matías Abelairas, uno de Buonanotte y otro de Ariel Ortega. Luego, cinco fechas después, se coronó campeón. Leonardo Ponzio y Monetti -que fue suplente en el Lobo- son los únicos sobrevivientes de aquel partido.

Después de ese partido se acumularon seis empates y una derrota, el 1 a 0 en el primer encuentro del Torneo Inicial.

Una buena: Las últimas dos veces que River venció a Gimnasia de La Plata se quedó con el torneo en juego. Al menos, un motivo para creer en grande…

Repasá la última victoria ante el Lobo en Primera: