“Va a ser hermoso entrar al Monumental”

Fernando Cavenaghi vuelve a jugar en River tras un año y medio y sueña con una noche especial ante Gimnasia.

img_5916Serán inolvidables aquellas lágrimas de Fernando Cavenaghi en pleno césped del Monumental luego del 2 a 0 ante Almirante Brown que significó la vuelta a Primera. Pero el Torito nunca más pisó el Antonio Vespucio Liberti, porque entre Almeyda y Passarella le pusieron un stop a su continuidad en el club. Un año y medio más tarde, la nueva CD y Ramón Díaz provocaron el regreso a su casa. Y él se ilusiona con una noche especial. “Va a ser hermoso entrar al Monumental lleno”, dijo el capitán.

Sin dudas, Cavenaghi será el más aplaudido apenas la voz del estadio anuncie su apellido. Pero no se quiere quedar con ese cariño popular. “Tenemos plantel para pelear, pero hay que demostrarlo. Lo que más importa es el funcionamiento, ojalá podamos plasmarlo durante el torneo. Lo que más necesitamos son goles”.

Goles, dice Cavenaghi, justamente su especialidad: “Dan confianza, pero lo más importante era llegar en plenitud física al comienzo del torneo. Espero hacer la mayor cantidad de goles posibles. Estamos apuntando a lo grupal, necesitamos goles por encima de quien los haga”.

También se hizo tiempo de hablar del rival: “Gimnasia es un equipo compacto, de mucha presión, muy sólido. Se conocen de hace tiempo. Habrá que encontrar los espacios”.

Y cerró: “No estuve en el semestre pasado como para poder opinar sobre lo que pasó. La realidad es que acá empezó una nueva etapa y todos nos dimos cuenta. El apoyo que estamos recibiendo es espectacular, se está notando adentro de la cancha”.