Sin Carbonero y Teo, con Mammana y Menseguez

El volante colombiano sigue con molestias en la rodilla izquierda. Por eso, Ramón Díaz probó con el Rayo, aunque no como carrilero por derecha sino como punta junto a Cavenaghi debido a la ausencia de Teo Gutiérrez. Así, Mercado pasó al medio y atrás el juvenil. Kranevitter, ya recuperado, jugaría de entrada ante Gimnasia.

img_7069Juan Carlos Menseguez se ha transformado en la primera alternativa de Ramón Díaz en los puestos de ataque. ¿Esto quiere decir que contra Gimnasia va a jugar de delantero? En principio no. Esos puestos hoy son propiedad de Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez, con Manuel Lanzini, natural enganche, arrancando por el sector izquierdo. Pero al Rayo se le abrió una puerta. Por varios motivos…

Con Carlos Carbonero averiado por una sinovitis en la rodilla izquierda, la idea inicial del DT era probar con Menseguez para que éste sea el carrilero derecho dentro del 3-4-3 que comenzó a implementar en los partidos de verano y que utilizará en el debut oficial por la primera fecha del Torneo Final. Aunque el Rayo, finalmente, no jugó en el medio sino que lo hizo arriba con el Torito debido a la ausencia de Teo (ver ¿Por qué faltó Teo?).

En la práctica vespertina desarrollada en Ezeiza, Ramón condujo la práctica de fútbol y ahí mostró algunas cartas. La más llamativa fue la presencia de Mercado en el medicampo (ya jugó allí en Estudiantes), con Mammana como stopper derecho (Pezzella se entrenó aparte por un golpe en la rodilla derecha). Menseguez, con otras características, también conoce el puesto, ya que allí actuó varias veces en Wolsfburgo. Pero al no estar Teo, Ramón lo tiró arriba con el Torito.

¿Carbonero está descartado? “Vamos a ver cómo evoluciona. Le drenamos el líquido en la rodilla”, contó el doctor Giulietti, quien aseguró además que “no es un riesgo que juegue”. Dependerá de la evolución y de cómo se sienta en el entrenamiento del viernes, pero pinta difícil.

La buena es que Matías Kranevitter ya está recuperado de un cuadro gastrointestinal e iría desde el comienzo de no mediar ningún inconveniente. En dos días pudo subir dos de los tres kilos que había perdido entre domingo y martes.

Los once ante el Lobo, entonces, serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta; Menseguez o Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Gutiérrez, Cavenaghi y Lanzini.