“Quisieron tapar un déficit millonario”

En dialogó con Pasión Monumental (Radio AM 990 Splendid), Darío Santilli explicó el descontrol en los últimos dos balances de la gestión Passarella. Y avisó: “Tenemos 30 días para modificarlos y va a afectar el actual”.

santilli

Luego de la resolución de la IGJ, impugnando los últimos dos balances de la gestión anterior encabezada por Daniel Passarella, los dirigentes millonarios saben que será la asamblea quien termine definiendo cómo sigue la historia. Y el primer representante de socios, Darío Santilli, dio su parecer en Pasión Monumental, por AM 990. “Lo que hizo la gestión de Passarella es imputar una oferta que tenía por Rogelio Funes Mori, que fue transferido dos años después, como un ingreso concreto. Nosotros en su momento argumentamos que eso no se ajustaba en las normas contables, que no se puede apuntar como una activo algo que no está firmado”, arrancó.

Luego dio más detalles: “Con ese método nunca habría balances con déficit. Quisieron tapar un balance de 30 millones en contra”, precisó. Pero a Santilli le inquieta el futuro de los números del club: “Ahora vamos a tener un trabajo contable importante. Tenemos 30 días para reformular el balance de 2012 -en el que se computa una oferta por Funes Mori como venta- y el del 2013 -en el que se hizo lo mismo con Lanzini que aún sigue en el plantel-. En ese período, además, tenemos que confeccionar el balance actual, que se va a ver afectado por ese desastre que hizo Passarella”.

Y cerró: “No se si hay delito o dolo detrás de todo esto, lo cierto es que nos genera un problema importante para el presente y para el futuro. Vamos a trabajar a destajo para solucionarlo. Lo que hizo Passarella es como que uno presentara un presupuesto como un trabajo cobrado y no es más que un presupuesto”.