Intimación para los balances de la gestión Passarella

La resolución la tomó la IGJ (Inspección General de Justicia) con relación a los períodos 2011-2012 y 2012-2013. Tiene que ver con aquellas ventas “ficticias” de Funes Mori y Lanzini, respectivamente.

img_4000COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE:

A través de la resolución N.º 1537, con fecha del 30 de diciembre de 2013, la Inspección General de Justicia intimó al Club Atlético River Plate para rectificar el balance cerrado el 31 de agosto de 2012.

Esta intimación, que fue notificada el 3 de febrero del presente año, surge de una divergencia en la valuación del jugador Funes Mori en función de una probable oferta que generó una ganancia ficticia de 34 millones de pesos en el balance al 31/08/2012. A su vez, debe reformularse también el ejercicio cerrado en 2013, donde se advierten las mismas irregularidades a partir de la activación de Manuel Lanzini en similares condiciones.

De acuerdo al criterio de la IGJ, esta valuación del jugador Funes Mori vulnera los criterios seguidos para la confección de los estados contables de acuerdo con normas profesionales aprobadas por la IGJ.

Concluyendo, la IGJ intima en el plazo perentorio de diez días de notificada la Institución, convoque a una nueva asamblea a celebrarse dentro de los treinta días siguientes, a fin de rectificar el balance confeccionado por la gestión de Daniel Passarella, correspondiente al ejercicio 2012 de conformidad con los parámetros establecidos en la resolución.