Desde las 17, el amistoso en San Luis

Corte de luz y tormenta eléctrica, motivos que provocaron la suspensión del partido entre River y el combinado local. Sólo se jugaron 9 minutos y ganaba el equipo de Ramón Díaz ganaba 1 a 0 con un golazo del Keko Villalva. El partido se reprogramó para el miércoles, aunque el pronóstico no es auspicioso.

san luis 1La semana pasada, en Salta, un fuerte temporal hizo que se postergara 24 horas el amistoso contra San Lorenzo. Ahora, un imponderable no logró que el encuentro ante el combinado de San Luis pudiera continuar. Sólo se jugaron 9 minutos y River ganaba 1-0, con un golazo del Keko Villalva. ¿Qué pasó?

Vayamos por partes. Una hora y media antes del arranque del partido, el estadio Juan Gilberto Funes se quedó sin luz. Al rato volvió, aunque luego se volvió a cortar el servicio. La organización, que pagó dos millones de pesos por la visita de River, logró reanimar la cuestión con dos grupos electrógenos. Pero surgió otro problema…

Independientemente de la cuestión lumínica, todo se agravó al rato con la tormenta eléctrica que castigó a San Luis. La Punta, la ciudad donde estaba previsto el encuentro y que está ubicada a 20 kilómetros de la capital, también sufrió las inclemencias del tiempo, con precipitaciones y una leve caída de granizo.

Ante semejante panorama, la organización, que además había vendido las 15 mil entradas disponibles, decidió estirar la historia. Mientras la gente resistía estoica, Ramón Díaz mostraba todo su fastidio, ya que esta situación alteró la programación del entrenador. River tenía reservado un charter hasta las 3 AM con 40 plazas disponibles para llegar a la madrugada a Buenos Aires y entrenar el miércoles a la tarde en el predio de Ezeiza. Pero por el clima tampoco había condiciones para volar. Entonces tendrán que volver cuando todo esté OK.

De pronto, con el aval del árbitro Luis Alvarez, el partido comenzó. Con un césped lleno de charcos y con los rayos que caían, poco se pensó en la integridad física de los futbolistas. Se vio el golazo del Keko a puro enganche y… se cortó la luz otra vez. Y se suspendió. El temporal fue tan fuerte que hasta se cortó el satélite de la transmisión televisiva de Fox. Y los planteles tuvieron que salir de apuro entremedio del agua y la oscuridad (ver foto).

san luisYa en el hotel, River, con Francescoli a la cabeza de las negociaciones, arregló con la organización que lo mejor será jugar el miércoles a partir de las 17. Igualmente, el pronóstico no era optimista en San Luis y seguiría lloviendo en las próximas 24 horas. ¿Podría haberse jugarse el partido?

Imágenes: Agencia Noticias San Luis