Noche de amistoso en San Luis

En el estadio Juan Gilberto Funes, River jugará ante un combinado local a partir de las 22. Ramón Díaz pondrá suplentes. Las entradas están agotadas.

san luisJuan Gilberto Funes fue una gloria de River. Jugó apenas una temporada, pero se anotó bien grande en la historia por sus goles en la obtención de la primera Copa Libertadores de América, en 1986. Dos goles en la final ante el América de Cali (uno en Colombia y otro en la Argentina) lo llevaron al poster. Lamentablemente, murió joven debido a un problema cardíaco. Pero fue el ídolo de una provincia. Y San Luis hizo justicia poniéndole su nombre al estadio de La Punta, donde esta noche jugará River ante un combinado local.

Los puntanos están de fiesta. Recibirán al millonario a casi 30 años de su última visita y quieren que ésta también quede registrada como una gran celebración. Y agotaron las entradas de un estadio que ha recibido partidos de la Copa Argentina, el Sudamericano Sub 17 y, recientemente, la final de la Supercopa Argentina entre Vélez y Arsenal. Y que también supo albergar shows como los recitales del Indio Solari y Luis Miguel.

Ramón Díaz pondrá suplentes, ya que su gran objetivo es tener descansados a los titulares para el debut en el torneo, ante Gimnasia. Igualmente, en el segundo tiempo entrarían Cavenaghi, Barovero y Balanta, las principales atracciones para el público y también para la organización del amistoso, que puso más de dos millones de pesos para que River visite San Luis.

Por su parte, el combinado local, en parte, se eligió por Internet a través de una encuesta realizada por la Agencia de Noticias San Luis. El DT, Daniel Miranda, ha formado el equipo con remiendos, ya que no podrá contar con todos los jugadores de Sportivo Estudiantes, que el próximo viernes vuelven a jugar por el Torneo Argentino. Sólo contará con Mario Vallejo, el futbolista más votado por la gente. El jugador más conocido a nivel nacional es Laureano Tombolini, ex arquero de Colón y Rosario Central, entre otros.

Formaciones:

River (3-4-1-2): Leandro Chichizola; Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro; Daniel Villalva y Lucas Pugh. DT: Ramón Díaz.

Selección de San Luis (4-3-1-2): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gustavo Arrieta, Gabriel Ojeda, Nicolás Inostrosa; Juan Aguirre, Mauro Aguirre,  Ezequiel Reyna; Matías Garrido; Emmanuel Reinoso y Marcelo Bergese. DT: Daniel Miranda.

Horario: 22 horas.

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Juan Gilberto Funes (La Punta).