La última vez en San Luis

Hace casi 30 años, el River de Veira se presentó en la provincia y le ganó a Sportivo Estudiantes, con goles del Negro Enrique, el Tolo Gallego y el Beto Alonso.

river 1984San Luis no era la provincia del Wifi. Y River estaba a dos años de ser campeón del mundo por única vez en su historia. Corría diciembre de 1984 y el equipo del Bambino Veira se presentaba en tierras puntanas para jugar un amistoso ante Sportivo Estudiantes. Fue la última vez que una banda roja visitó aquellos pagos. Hoy Internet vuela y River está en la búsqueda de construir un equipo con el anhelo que la historia termine como aquel 1986 inolvidable.

El 17 de diciembre de 1984, en el estadio de Sportivo Estudiantes,  la Banda puso lo mejor, fueron todas sus estrellas, incluidos el Beto Alonso y Enzo Francescoli. Era el preámbulo de una era gloriosa. River se puso en ventaja con goles de Héctor Enrique y el Tolo Gallego, pero se confió y Magallanes puso el empate parcial. Cuando el partido se encaminaba hacia un empate, Alonso puso el 3-2 definitivo.

Aquella noche, Veira alineó a: Pumpido; Gordillo, Borelli, Karabín, García: Enrique, Gallego, Alonso; Carreño, Francescoli y Teglia.

En San Luis recuerdan aquella noche como una gran fiesta. Y esperan que se repita con el River de Ramón.