“Jamás pensé en irme”

Leonardo Ponzio recuperó su nivel y quiere afianzarse como uno de los puntales del River que se viene. “Como no me dijeron que no me iban a tener en cuenta, me quedé”, dice.

ponzioNunca estuvo en una lista de prescindibles, pero era observado, alguna vez estuvo en duda su continuidad en el club. Lo llamaron de Colo Colo, de Independiente, de Vélez y de Newell’s. En su cabeza siempre estuvo cumplir su contrato con River hasta 2016, pero si Ramón Díaz le decía que no quería contar más con sus servicios, él armaba las valijas y se iba. Esto, finalmente, no pasó. Y hoy Leonardo Ponzio disfruta de su momento, con la titularidad asegurada por lo menos en el arranque del torneo. Luego, dependerá de su rendimiento.

“Jamás pensé en irme. Para hacerlo me tenían que decir que no me iban a tener en cuenta y eso no pasó”, le contó el mediocampista a Pasión Monumental radio, por AM 990. Y agregó: “Si no estuve en mi nivel, tengo que tratar de hacerlo este torneo, y disfrutar de la confianza que me da el técnico”. Es consciente Ponzio que viene de un año flojo tras un muy buen 2012.

Hoy goza de la titularidad como ladero de Matías Kranevitter y también se refirió a su función en la cancha. “Lo que me pide Ramón es que me suelte más y puede llegar al arco. Hoy la movilidad en el fútbol argentino y es fundamental que un compañero tenga dos o tres opciones de pase”.

Además, el mediocampista habló de las chances de River en el torneo: “Para pelear tenemos que mantener la regularidad y una base del equipo. Hay un grupo que pretende dejar algo importante en este club”.

Y cerró sobre su sueño, aunque puso prioridades: “Prefiero salir campeón con River y si después puedo ir al Mundial o no, será otro tema”.