“Lo primordial es estar seguro para jugar”

Carlos Carbonero trabajó aparte con el kinesiólogo por la sinovitis en su rodilla izquierda y se ve más afuera que adentro en el debut ante Gimnasia.

img_9253Los estudios no arrojaron un cuadro preocupante, pero aún no es segura la presencia de Carlos Carbonero para el debut ante Gimnasia, el próximo domingo. El colombiano, que el lunes había pasado por la clínica Rossi para realizarse exámenes porque se le acumuló líquido en su rodilla izquierda, hoy volvió a entrenarse con sus compañeros, aunque lo hizo diferenciado del resto. Así, está más adentro que afuera del estreno oficial. “Lo primordial es estar seguro para jugar”, dijo en American Closs, por radio América.

En el predio de Ezeiza, el mediocampista se movió aparte e hizo trabajos kinésicos debido al cuadro sinovial que se evidenció luego del Superclásico en Mendoza, donde le puso la asistencia a Teo Gutiérrez para el gol que determinó la victoria de River.

¿Estará frente al Lobo? Complicado.”Si el líquido baja a lo largo de la semana y Ramón ve que estoy para jugar, lo haré. No he hecho campo aún”. Con el DT en San Luis, el cuerpo técnico no lo quiere arriesgar ni apurar. Prefieren que se recupere plenamente para que la sinovitis no se transforme en algo crónico. Por eso quizás no esté el próximo domingo y sí con Rosario Central, el domingo 16, por la segunda fecha.

Si finalmente el carrilero no llega, su reemplazante podría ser Juan Menseguez o Augusto Solari.

OTROS LESIONADOS

Por otra parte, Federico Andrada y Nicolás Rodríguez, ya repuestos de sus lesiones, trabajaron con normalidad. No así Martín Aguirre (desgarro) y Sebastián Driussi (lesión en el tobillo derecho).