“Si seguimos así, podemos hacer cosas importantes”

Desde San Luis, Ramón Díaz se ilusiona con su River. Igual, avisa: “El fútbol argentino es muy difícil”.

ramon diaz“La gente tiene que entender que son partidos de preparación, pero me gustó muchísimo como jugamos en Córdoba y también me gustó en Mendoza, porque sabíamos que ellos (por Boca) iban a tener una presión extra, venían sin ganar, pero son partidos diferentes a cómo se juegan los River y Boca. Y hay que ganarlos. Sí queremos jugar bien, queremos demostrarle no sólo a la gente de San Luis, sino a la de todo el país, que podemos y vamos a tratar de jugar bien”.

Ramón Díaz está en tierras puntanas a horas de jugar un amistoso contra la selección local y atiende a los medios de la provincia. Le sugieren que la próxima pretemporada la realice ahí, en La Punta, aunque él no quiere ir más allá. Sabe que también en este semestre se juega mucho, porque el último de 2013 fue muy pobre. No le quita el foco a lo más importante por más que venga de ganar dos Superclásicos en una semana. “No, nos olvidamos lo que pasó. Por eso tenemos un compromiso para revertir esa situación y por ello hemos trabajado muy duro con los jugadores, están mentalizados para eso, coinciden en todo lo que estamos haciendo y por eso se ve que ha cambiado deportivamente e institucionalmente y en todo se está proyectando para el futuro y eso es muy importante”, avisa.

Y sigue: “Creo que hemos cambiado todo, en lo táctico también, pero la ventaja que tuvimos este año es que tuvimos el plantel completo. Me parece que desde que soy entrenador, fue una de las pocas veces que puedo tener todo a disposición e ir por un objetivo y entrenarlo en lo táctico, en lo físico, en lo psicológico, en lo futbolístico. Hay muchas cosas por hacer y que muchas veces la gente no sabe. No es solamente poner once jugadores, sino que hay muchas cosas para hacer y planificar. Por suerte los jugadores están con muchas ganas. Vieron lo que es ganar y que se acostumbren a ganar, porque siempre lo vamos a intentar y es la forma que todos quieren: el público, el entrenador y todos. Si seguimos así, podemos hacer cosas importantes”.

Igual, pide calma: “La gente tiene que tener paciencia, porque para eso se necesita tiempo, pero se ve que River está encaminado para conseguir cosas importantes. Eso es muy bueno, porque no solamente los jugadores, sino que el entrenador y todo el mundo que participa a este nivel, están entendiendo que acá siempre hay que demostrar. Es una presión extra que siempre hay que hacer las cosas bien”.

Además, Ramón reconoció que “el torneo argentino es muy difícil. Es muy abierto para todos. El que tenga un buen arranque de campeonato lo va a pelear”.

Imagen: Gonzalo Nievas (Agencia San Luis)