“La idea es ser candidatos”

Envalentonado por su gol y el triunfo ante Boca, Gabriel Mercado se ilusiona con las chances de River en el campeonato.

img_5649“La idea es ser candidatos. Pero hay que llevarla al campo de juego. Tenemos plantel para pelear el cameonato. Hay que empezar a demostrarlo con Gimnasia. El grupo está mentalizado. Ojalá empezemos con el pie derecho”.

Gabriel Mercado, 100% perfil bajo, larga el mensaje, que coincide con el de mayoría aunque muchos prefieran callar. El defensor, gran protagonista del triunfo ante Boca en Mendoza, sabe que las obligaciones de River arrancan el domingo. Que hay que mejorar, sí, pero la camiseta exige otra postura. “Empezamos contra un rival duro, aguerrido, fuerte, eso lo tenemos claro, pero jugamos de ocal y nuestra gente va a querer que juguemos bien y ganemos. Nosotros estamos con todo para arrancar”, agregó.

En River desde mediados de 2012, fue uno de los primeros refuerzos luego del ascenso. Ya conoce un poco la cultura riverplatense. Por eso sentencia: “necesitamos cambiar la imagen del semestre anterior. Arrancamos bien ganándole dos veces a Boca y nos faltó un poco en Mar del Plata, que no supimos aprovechar el hombre de más. En lo anímico eso es muy bueno”.

Mercado hizo un gran partido en Mendoza, no sólo por el gol sino porque además fue quien salvó varias situaciones dentro de una línea de tres hombres que de a ratos fue desbordada. “Necesitamos coordinar lo más rápido posibee. Le tenemos que agarrar la mano al sistema, nos sentimos más cómodos jugando así porque ponemos más gente en ataque cuando tenemos la pelota. Ahora hay que sostenerlo”, dice.

Y quiere seguir gritando de cabeza: “Tenemos buena gente para ir de arriba: Maidana, Balanta, Carbonero, Cavenaghi, Teo, yo…”