Los puntajes del Superclásico

Con errores y aciertos, River redondeó una actuación con vértigo, dinamismo, buen fútbol y momentos de peligro. En ese contexto, Teófilo Gutiérrez fue la figura de River.

puntosEstos son los puntajes para Pasión Monumental.

Marcelo Barovero (5): Culpable absoluto en el gol de Boca. Pero se repuso y tapó pelotas importantes.

Gabriel Mercado (6,5): Metió un gol clave -con complicidad del arquero- pero sufrió en el fondo, especialmente en el primer tiempo y en el final del partido. Entre esos dos momentos, jugó un gran partido, auxiliando en las dos áreas y cubriendo a sus compañeros.

Jonatan Maidana (6): Más garra que fútbol, dejó todo, hasta terminó con la cabeza vendada por un corte. Fue el único defensor de los que arrancaron que no fue amonestado.

Eder Alvarez Balanta (5,5): Muy errático en el primer tiempo. Lo complicó el Burrito Martínez. Hizo faltas infantiles y groseras. En el complemento mejoró y fue clave para aguantar la victoria en los últimos 10 minutos.

Carlos Carbonero (6,5): Otra buena actuación del volante cafetero. Mucho sacrificio en la marca y para hacer toda la banda, justo eso que se le pidió durante todo el semestre pasado. ¡Por momentos hasta va al piso a barrer! Además, agregó pelota rasa, entrega prolija y desborde con fundamento. De hecho, recuperó y asistió a Teo en el gol del triunfo.

Leonardo Ponzio (7): Sin ánimos de arruinarla, se puede decir que está de regreso. Volvió a ser clave en el medio, recuperó y generó. Otra vez un león. Gran centro en el primer gol.

Matías Kranevitter (7,5): Una maquinita. Se nota que siente la camiseta y traba hasta con el alma. Pero no por eso desprecia el juego y hoy mostró que es capaz de pararse en las difíciles sin regalar ni una pelota. Es el complemento ideal para Ponzio cuando éste se lanza en ataque.

Leonel Vangioni (5): Le costó hacer pie en el primer tiempo porque Boca recargó el juego por su zona y estuvo muy contenido. En ataque aportó poco. Corrió mucho.

Manuel Lanzini (5,5): Mucho encare y poca resolución. Hay que aplaudir el gesto de no esconderse nunca. Sin embargo, hoy faltaron ideas y por momentos se notó.

Fernando Cavenaghi (6): En el área es temible. Reventó el travesaño y casi marca la diferencia en el primer tiempo. En el complemento se apagó, se alejó de Orión y coronó una buena actuación cuando pintaba para perfecta.

Teófilo Gutiérrez (8): Sabemos que generará polémica, Teo no escapa a ella y por eso esta nota. Como premio, por tozudez, juego, asociación, despliegue y regularidad, el colombiano se ganó el merecido gol de la victoria, justo ante Boca.

Juan Carlos Menseguez, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra: no calificaron.