“Hay un nuevo River”

Ramón Díaz explica por qué se adaptó a las nuevas exigencias. De perfil bajo en lo que va del año, el Pelado juega el tercer Superclásico del verano: “Los dos tenemos presiones”. 

ramonParece que hay otro Ramón Díaz. Así parece. Se verá cuánto le dura está postura conciliadora, sin frases picantes, sin chicanas. Como si fuera otro Ramón. “¿Si me tranquilicé con las declaraciones? Estoy convencido de lo que hago y cómo me manejo, son momentos. Hoy hay un nuevo River, hay que dar una imagen a nivel nacional e internacional, ser serios, y estamos apuntando a eso. Me voy a manejar de esta manera y ocuparme sólo del equipo, que es lo que me encanta”, se planta en la antesala de un nuevo Superclásico, el último de la trilogía veraniega.

Lógicamente, el Pelado le quiere ganar a Boca, aunque considera que lo más importante arrancará en el torneo.: “Los dos equipos tienen presiones: nosotros queremos jugar de la misma manera y seguir creciendo, y ellos querrán revertirlo. Estos partidos sirven para mostrar cómo queremos jugar, nosotros tuvimos un progreso enorme respecto al año pasado. Veo la intención y las condiciones del equipo, me gustaría manejar más la pelota, no ser tan imprecisos y ser más contundentes, de a poco lo vamos mejorando”.

Sabe Ramón que Mendoza es de River y por eso quiere contar con todo el apoyo de la gente. “Hay que respetar a la gente porque en las provincias siempre hay un lleno total de River. Tienen que ver a sus ídolos y cómo va creciendo el equipo, por eso siempre intentamos poner lo mejor en cancha”.

Por la tarde, antes de partir a Mendoza, Ramón firmó el contrato con el club por dos años. Si bien ya estaba acordado, restaba el formalismo tras la polémica que se desató el año pasado por aquel oneroso vínculo que llegó a rubricarse, ya que el entrenador acordó cobrar la misma cifra que en su vuelta a Núñez.

¿VIENE AIMAR?

Ramón también habló sobre la posible llegada del Payaso a mitad de año, algo que se rumorea fuerte en los pasillos del Monumental. “¿Pablo Aimar puede venir en junio? Todo lo que está proyectado para el futuro lo hablaremos más adelante, ahora es importante el día a día”, reculó Ramón, aunque sabe que Francescoli ya inició contactos por el enganche que está jugando en el fútbol de Malasia. ¿Ahora si pegará la vuelta?