Un Rayo o un Toro

Ramón Díaz probó el equipo para enfrentar con Boca en Mendoza. Menseguez fue titular, pero Cavenaghi se movió aparte porque jugó con San Lorenzo. Es la única duda del DT.

IMG_1048En el equipo ideal de Ramón Díaz, Fernando Cavenaghi es titular. Lo pidió, lo respalda, sabe que por peso específico es el dueño de la 9, el capitán, el símbolo, el más querido por la gente. Pero el de O’Brien podría ir al banco ante Boca, en Mendoza, el próximo sábado. ¿Está confirmado? No. Sólo es una chance teniendo en cuenta que el Pelado paró los mismos once que arrancaron en Córdoba y que lo convencieron hace cinco días. Aunque el nivel de esta tarde, en el predio de Ezeiza, no le cerró demasiado y detuvo varias veces el juego. En ese equipo estuvo Menseguez. Y ahí está la duda: un Rayo o un Toro para jugar en la tierra del buen vino.

En Ezeiza, Cavenaghi hizo trabajos diferenciados junto al resto de los jugadores que actuaron ante San Lorenzo en Salta. El delantero participó los 90 minutos del amistoso y sintió el desgaste, aunque Ramón fue claro luego del 1-3: “Quería verlo, necesitaba jugar”, comentó teniendo en cuenta que el 9 no estaba en cancha desde el sábado 18, cuando fue expulsado en tiempo de descuento en el primer Superclásico, en Mar del Plata.

Igual, no sorprendería que el sábado se siente cerca de Ramón, aunque sí irá desde el arranque ante Gimnasia, el domingo 9 de febrero, por la primera fecha del torneo.

River viaja el viernes a Mendoza. Cavenaghi se subirá al avión, aunque quizás no tenga la confirmación de su presencia entre los once. Dependiendo de su evolución, habrá que ver si va de movida o ingresa en el segundo tiempo. De lo contrario, continuará Menseguez.

Los once del ensayo vespertino fueron: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta; Carbonero, Ponzio, Kranevitter, Vangioni; Menseguez, Teo Gutiérrez y Lanzini. Estos jugaron ante Chichizola; Federico Vega, Carlos Ruiz, Mammana, Urribarri; Romero, Morán Correa, Guido Rodríguez, Zúñiga; Pugh y Boyé.