Figura compartida

Un partido completo. Más allá de algunos inconvenientes en la última línea, el equipo rindió con solvencia y Manuel Lanzini y Barovero fueron los mejores  de la noche cordobesa. Un pasito atrás quedó Alvarez Balanta.

img_5572

Estos son los puntajes para Pasión Monumental:

Marcelo Barovero (8): Durante el primer tiempo fue casi un espectador, pero en el complemento fue clave para mantener la victoria. Gracias a tres atajadas estelares, dejó a River con el cero en el arco.

Gabriel Mercado (6): Bien en la marca, respondió nuevamente en la línea de tres defensores. Salió en el segundo tiempo por una molestia en el pie izquierdo.

Jonatan Maidana (6): Correcto por arriba y con algunas fisuras con la pelota al pie. Sufrió con Acosta y aún más cuando se corrió al lateral por la salida de Mercado.

Eder Alvarez Balanta (7): Impasable. De nuevo tuvo una de esas actuaciones que retumban del otro lado del Atlántico. Solvencia en la marca, potencia física para evitar dolores de cabeza en el arco propio y para cruzar con vértigo la mitad de la cancha.

Carlos Carbonero (6): Debió hacer el trabajo sucio siguiendo a Sánchez Miño. Se desenvolvió con eficacia y sumó en ataque cuando pudo. Le puso una bola de gol clara a Teo Gutiérrez.

Matías Kranevitter (6): Se entendió muy bien con Ponzio, fue complemento ideal para el capitán. Repartió juego cuando pudo, pero su tarea principal fue cortar el circuito de elaboración boquense y lo logró con éxito.

Leonardo Ponzio (7): Y un día, volvió. Clave para sostener el partido en el medio, se liberó para generar peligro en el arco rival y con criterio para ceder la pelota.

Leonel Vangioni (7): Correcto para hacer la banda. Por una fuerte patada de Grana estuvo condicionado físicamente durante todo el partido y se evidenció en sus corridas. Salió por precaución.

Manuel Lanzini (8): Ahora deberá sostenerlo. Sí, porque está demás decir que el 10 la rompió. Gol, asistencia y decisiones certeras siempre. Un partido completo el del enganche que quiere Ramón. Demostró por qué es así, pero su deber sigue siendo sostener lo que genera, bancarse la presión y responder a este nivel sin intermitencias.

Juan Carlos Menseguez (8): Un gol y mucho peligro. Peleó por la pelota siempre, se sacrificó para estar en la definición y también para recuperar la pelota en la presión.

Teófilo Gutiérrez (7): Bien para asociarse en la corta y jugar a un pase. Abrió espacios para sus compañeros y puso un pase gol. Tuvo dos claras y las desaprovechó.

Ramiro Funes Mori (5): Entró y cumplió, no desentonó en un equipo que ya tenía las cosas encaminadas.

Daniel Villalva, Osmar Ferreyra, Giovanni Simeone (-): No jugaron el tiempo suficiente como para calificar.