Recaudación record y un fuerte operativo policial

Córdoba está a la espera del Superclásico y el Mario Alberto Kempes estará lleno, con 15 millones de pesos facturas en la venta de entrada. Además, 1.500 efectivos controlarán que no haya cruces entre hinchas.

river cordobaCórdoba está lista para la fiesta del Superclásico. La capital se encuentra revolucionada y desde diferentes puntos de la provincia llegan hinchas de River y Boca para vivir el partido más partido que hay por estas tierras. Se estima que en el Mario Alberto Kempes haya 60 mil personas, 24 mil más que en el primer chico del año jugado en Mar del Plata, y 10 mil más que en el clásico jugado en 2013, con victoria millonaria por 2-1, con goles de Mora y Trezeguet.

Hay una expectativa enorme. Por eso la organización de World Eleven, la misma que comercializa los partidos clase A de la Selección argentina en el exterior, estima que la recaudación trepará a los 15 millones de pesos. Impresionante. Todo por la venta de las populares a 150 pesos (lo primero que se agotó) y de las plateas a 450.

Además, World Eleven, con el fin de llenar el Kempes, sacó una promoción de 2 x 1, es decir que por un mismo precio una persona podía llevarse dos entradas. Y la empresa de Guillermo Tofoni, el mismo que dijo que David Beckham tenía chances de jugar en River, va por un lugar en el libro Guinness: repartir 60 mil banderitas (30 mil por parcialidad) para que se luzcan en el estadio apenas los equipos asomen al verde césped y se mantengan flameando durante por lo menos cinco minutos para superar la plusmarca de un partido del fútbol español. Obviamente, las banderitas tendrán, además de los colores de ambos clubes, el logo del banco que publicita el partido.

Lógicamente, el tema de la seguridad preocupa a la gobernación de José Manuel De la Sota, que no quiere un traspié en sus pagos. Por eso habrá 1.500 policías afectados al operativo, que comenzará bien temprano. Tendrá cobertura en tres anillos diferentes de la ciudad: en el ingreso a la misma, otros en los límites a la capital y el tercero en la cancha. ¿Las barras estarán presentes? Sí, y de ambos lados. Según la Policía de Córdoba “tenemos 300 nombres prohibidos, con derechos de admisión, son unos 150 por hinchada”.

La parcialidad de River entrará por la avenida Rafael Núñez y por la calle Juan Neper. Ocuparán la cabecera Daniel Willington y la platea Osvaldo Ardiles. Todos, además de su entrada, deberán presentar el DNI. No habrá venta de tickets en el estadio.