“A Boca ya le hice un gol”

Leonel Vangioni recuerda su grito jugando para Newell’s y quiere repetir en el Superclásico. “Ojalá pueda hacerlo para River”.

img_0812“A Boca le hice un gol con la camiseta de Newell`s, ojalá pueda hacerlo para River”.
Es Leonel Vangioni uno de los jugadores más regulares del River de Ramón Díaz. Se ganó un puesto en el equipo por el buen 2013 que tuvo, siendo uno de los pocos futbolistas que se salvó de la irregularidad coletctiva. Como lateral o ahora, como carrilero por izquierda, es intocable. Pero el Piri quiere más. Con 41 partidos y 4 con la banda roja, espera ansioso el segundo clásico del verano. Y quiere festejar. Recuerda su grito por la tercera fecha del Apertura 2009, cuando la metió en la Bombonera en un 1-1.

Pero ahora su historia es con River, la Lepra es historia. “Gracias a Dios hice una buena pretemporada”, arranca. Y sobre su función en la cancha, aporta: “Me siento cómodo haciendo la banda. Lo que más me gusta es atacar, pero cuando me atacan tengo que defender. Cuando llegué a River dije que jugaba en donde me pusieran. Siempre jugué de volante, pero como defensor me siento cómodo también porque ataco”. Ramón Díaz quiera que sea punzante, por eso dentro de su 3-4-1-2 es quien tiene que romper por afuera, aunque esto no significa que descuide el retroceso.

Ya se siente cómodo en el club, Vangioni. Tanto que es capaz de sentenciar que “no esperaba tan rápido el cariño de la gente. Me sirve mucho en lo personal. Me dan más ganas de trabajar”.
Es consciente que River no puede dar más ventajas. “Hay que pelear todos los torneos. No podemos permitirnos lo del torneo pasado”. Y considera que el clima político del año pasado pudo haber jugado en contra: “Cuando hay elecciones es todo diferente. Dentro del vestuario se siente”.

Pero el presente lo ilusiona, más con la cercanía de los ídolos. “Es una satisfacción tener a Francescoli al lado. Desde chico lo veía levantando copas. Le hace bien a River”, cierra el que quiere un festejo Superclásico.