Urribarri es de River

Tal como había adelantado Pasión Monumental, el lateral izquierdo llegará a Núñez. El defensor firmará su vínculo por 18 meses y no ocupará cupo de refuerzo.

urribarri

El lateral izquierdo fue siempre una preocupación. Por la falta de un jugador natural para el puesto, Leonel Vangioni tuvo que sacrificarse en ese lugar y el equipo perdió sin sus aportes ofensivos. Por eso, y por las condiciones en que se da el pase, la llegada de Bruno Uribarri es una buena noticia. “Una de las cuestiones que influye es que el club no tiene un lateral”, reconoció el defensor en diálogo con El Superclásico, por Radio 9. Además contó que de “chico era hincha de River”.

El defensor de 27 años llegará como jugador libre después de haberse desvinculado de Colón de Santa Fe por falta de pago. Por este motivo, River arregló el sueldo y la prima de manera directa con el jugador y no tuvo que desembolsar la suma que significaría comprarle el pase; tampoco gastará el cupo que le queda tras la incorporación de Fernando Cavenaghi.

Urribarri nació futbolísticamente en Boca, es el hijo del gobernador de Entre Ríos y firmará un vínculo por 18 meses. Además, tiene pasaporte comunitario y podría dejar un rédito en las arcas del club si es vendido al exterior. Sobre su pasado en la Ribera dijo que “soy un profesional. Allí hice inferiores con Maidana, jugamos juntos en Primera y ahora nos reencontraremos en River”.