#FuerzaTigre

Se confirmó que Radamel Falcao García se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Su presencia en el Mundial está atada a un milagro.

falcaoNo podrá olvidar esa caída, ese cruce artero de Soner Ertek, un volante sin relevancia del Chasselay, el ignoto rival del Mónaco por la Copa de Francia. Antes, Radamel Falcao García le había hecho honor a su especialidad: meter un gol. Todo era normal hasta ese momento fatídico, cuando Ertek se tiró con todo y la rodilla izquierda se dobló.

La cara de preocupación de un Tigre malherido en camilla fue el preámbulo de lo que se confirmó hoy: el colombiano se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Así, su presencia en el Mundial de Brasil está atada a un milagro. Quedan 140 días para la cita más importante del fútbol y, normalmente, un jugador tarda seis meses en recuperarse de este tipo de lesiones. Ojalá que Falcao esté, porque es el as de espadas del equipo de Pekerman y uno de los mejores delanteros del mundo. Pero el asunto pinta difícil. Muy difícil.

Enero es un mes maldito en la carrera de Falcao. Porque fue el 18 de enero de 2006, cuando en una práctica en Ezeiza se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Aquel River dirigido por Daniel Passarella lo perdió durante 297 días, ya que en el camino surgieron algunos inconvenientes para la recuperación.

#FuerzaTigre.