“Si hago las cosas bien, el Mundial llegará”

Alvarez Balanta vuelve a la titularidad ante Boca tras superar una lesión y se ilusiona con estar en Brasil. 

img_5917“Vengo a la par del grupo y ya estoy para jugar”. Lo sentencia Eder Alvarez Balanta, que en el segundo Superclásico del año volverá al primer equipo en lugar de Ramiro Funes Mori. River lo extrañó en Mar del Plata y será el zaguero por izquierda en esa línea de tres que además integrarán Mercado y Maidana. “Me gusta la posición, donde Ramón me ponga trataré de dar lo mejor”, dice el colombiano.

Balanta sabe que la camiseta de River da un plus. Que no salió más del equipo desde que debutó en abril del año pasado, sólo lo hizo por lesión o suspensión. Y es consciente el moreno que si la rompe con la Banda, Brasil 2014 estará cerca. “Si hago las cosas bien, el Mundial llegará. Si no me quedo tranquilo porque soy joven y sé que en un futuro voy a jugarlo”, reconoce. ¿Llegará el llamado de José Pekerman?

El DT argentino ya lo convocó ante Holanda, en el último amistoso de 2013 de la selección colombiana. Y allí Balanta conoció a Radamel Falcao García, que se lesionó en la rodilla izquierda y es preocupación para Pekerman. “Es un gran jugador y una gran persona. Lo conocí en mi primera convocatoria a la selección y me trató muy bien”, contó Eder.

Igual, más allá de la ilusión, no se queda con lo realizado: “Siempre estoy pensando en mejorar. Hace un año que estoy jugando con los profesionales y al principio mi aparición fue muy emotiva o especial, pero ahora hay que mantenerse”.