Recuperado

Tras su lesión en el aductor izquierdo, Alvarez Balanta hizo fútbol y volverá ante Boca. La mala: Andrada, diez días out. 

BalantaRiver lo extrañó horrores en el primer Superclásico del año, en Mar del Plata. Pero en el segundo, en Córdoba, estará presente. ¿Quién? Eder Alvarez Balanta. Sí, una buena para Ramón.

Porque luego del primer turno de la mañana, los jugadores y el cuerpo técnico se reencontraron por la tarde en el predio de la AFA en Ezeiza y hubo lugar para el fútbol: se realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos y ejercicios de definición. Y ahí estuvo el colombiano, mostrando que está OK de su fatiga en el aductor izquierdo, lesión que le impidió jugar con Boca en la Feliz, aunque fue más por precaución. “Si jugaba, quizás se desgarraba”, contaron los allegados de Ramón.

Entonces, el moreno entrará por Ramiro Funes Mori, de flojo partido en el primer chico. ¿Y el resto? Sólo resta definir quién ingresará por Cavenaghi, aunque Giovanni Simeone tiene más chances de ser el centrodelantero en la Docta, acompañando arriba a Teo Gutiérrez.

El que quedó afuera es Federico Andrada, quien sufre una distensión en el aductor derecho. El punta estará diez días afuera.

Los once vs Boca serían: Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta; Carbonero, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Gutiérrez y Simeone.

LESIONADOS

Además de Andrada, otro averiado es el arquero Nicolás Rodríguez, con una contusión muscular en el cuádriceps derecho. Tendrá para 15 días de recuperación.

Y Martín Aguirre se recupera de un desgarro sufrido el sábado 11 en el partido frente a Estudiantes. El Gula trabajó con el kinesiólogo Marcos Loyarte.

Imagen: Prensa River.