¿Quién será el “9” sin Cavenaghi?

La expulsión en el último segundo del Superclásico marplatense trajo más dudas de las que se pensaban. Aún resta definir si el capitán podrá estar en Córdoba -se prevé que no- y por eso Ramón evalúa alternativas. Simeone, Villalva, Menseguez y Andrada, en ese orden, hacen fila.

Reemplazante

De vuelta a foja cero. River está igual que antes de la llegada de Cavenaghi. Su expulsión mostró el estado de situación de la delantera Millonaria, tal como estaba al final del último torneo. Su ausencia por haber sido expulsado ante Boca en Mar del Plata abre el interrogante y en el corto plazo, el partido del sábado, la pregunta es inminente: ¿Quién será el “9” sin el Torito?

El primero que surge es Giovanni Simeone. El hijo del Cholo está afectado al Sub 20 y se entrena dos veces de semana con la Selección de Humberto Grondona. Sin embargo, el torneo que disputará el combinado nacional en las Islas Canarias comenzará el 3 de febrero y podrá estar apto para reeemplazarlo en el Superclásico. Por eso, es el que cuenta con más alternativas de los cuatro contendientes.

Daniel Villalva volvió con la intención de pelear un lugar y sorprendió al cuerpo técnico. Sus ganas y su empuje lo hacen una alternativa viable para revolucionar el ataque, tal como mostró Ramón el último sábado cuando la apatía ofensiva dominaba a River. Por este motivo, suma posiciones para pelear palmo a palmo con Simeone.

En tanto que Federico Andrada, que aún no pudo entrenarse a la par de sus compañeros esta semana por una dolencia muscular, y Juan Carlos Menseguez, más segunda punta que referencia de área, tienen chances menores de ser el reemplazante.

Hasta ahora, Cavenaghi no juega. A menos que eso cambie y desde el Tribunal de Disciplina de la AFA llegue el guiño impulsado por el banco que auspicia el partido, que mete presión para que el capitán juegue.